¿Estás pensando en ser emprendedor? En ese caso, debes tener en cuenta que el emprendimiento no tiene edad, Según mi experiencia el emprendimiento es un estado mental. Los objetivos de un emprendedor son siempre personales y se persiguen de manera constante e ilusionada, por lo que no importa lo que tardes o te cueste desarrollar tu proyecto porque cuando lo consigas, te sentirás feliz

Un concepto como el emprendimiento engloba muchos apartados empresariales, pero no emprendemos en función de una cadena de procesos empresariales, nosotros somos la cadena. Cuando emprendemos, ponemos en marcha una idea que nos apasiona y nos hace soñar por la noche, queriendo realizarla y conseguirla a lo largo del tiempo. Cuando alguien quiere una cosa, algo le cuesta y siempre se verá recompensado con el tiempo, de una forma u otra.

Muchos emprendedores, comienzan su aventura empresarial de modo experimental, para obtener experiencia que un puesto de trabajo no les brinda ni les brindará. Quien emprende, crea su propio puesto de trabajo, siendo esto algo que te llenará de satisfacción.

Muchos se preguntan… ¿y si no lo consigo? – Indirectamente cuando luchas por conseguir tus metas siempre lo consigues, aunque no haya dado sus frutos. Habrás puesto en marcha algo que solo tu querías y has luchado por conseguirlo. En todo ese camino habrás aprendido muchas cosas y desarrollado capacidades y actitudes, que de no ser así nunca las habrías adquirido. Por ejemplo, capacidad de negociación, ventas, organización, gestión, estructura empresarial, leyes, puestas a disposición, contactos, etc… Cree en ti y rodéate de los mejores para sacar tu proyecto adelante, conviértete en un soñador y créete tu propio sueño, nadie en tu lugar lo va a hacer por ti. ¡Solo tú lo puedes conseguir!

Desde ISMS apoyamos el emprendimiento y a los emprendedores, ven a recorrer con nosotros este camino tan apasionante de emprender. ismarketingyservicios.com

INSTITUTO SUPERIOR DE MARKETING Y SERVICIOS

marketing@ismarketingyservicios.com